Objetivo estratégico. Abordar nuestros retos de infraestructura aeroportuaria, en un espacio que reuna a los stakeholders clave, generando y difundiendo soluciones tangibles que repercutan socialmente en forma de desarrollo económico inclusivo.

¿Por qué importa?. Mejorar la conectividad de Guatemala mediante la transformación aeroportuaria es la forma más asequible y eficiente de materializar oportunidades en turismo y comercio, detonando un desarrollo inclusivo que permee todas las capas sociales.

  • El Aeropuerto Internacional La Aurora, la “carta de presentación” para los turistas e inversionistas que arriban al país, es deficiente. Lo mismo puede decirse de Mundo Maya, cuyo potencial turístico se ha desaprovechado.
  • De igual manera, la ubicación estratégica de Guatemala, con su cercanía y acceso al mercado a EE. UU. para el comercio de productos y servicios, se ha infrautilizado.

Speakers

Frank Elias Rainieri
Presidente, PUNTACANA Grupo

Ha desarrollado una exitosa trayectoria dentro y fuera de Grupo Puntacana con diferentes funciones ejecutivas y de liderazgo, demostrando a través los años visión vanguardista, experiencia del negocio y las tendencias actuales.

Enrique Beltranena
CEO, Volaris

Beltranena ha sido uno de “Los 300 Líderes Mexicanos” durante 16 años. Actualmente es miembro del Consejo de Gobernadores de la IATA, y en 2022 tomó posesión como Consejero Nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.

Bosco Martí
Director Global de Asuntos Institucionales y Comunicación, Aleatica y Senior Fellow, Atlantic Council 

Se desempeñó durante 6 años como Director Ejecutivo para México y República Dominicana en la junta directiva del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones con sede en Washington, DC desde septiembre de 2014.

Solicitar entrada

Cupo limitado

AGENDA